"La llegada de una personalidad de la talla de François Fillon dará un valor añadido a Tikehau Capital", anunció hoy la empresa con sede en París y que cotiza en la Bolsa de la capital francesa.

Según la fima, la "experiencia internacional" y "el excelente conocimiento de las problemáticas económicas francesas y europeas" de Fillon serán de gran valor para la expansión internacional de la compañía, a la que ingresa el 1 de septiembre.

Fillon, que fue además primer ministro en el Gobierno del conservador Nicolas Sarkozy (2007-2012), fue eliminado en el primer turno de las presidenciales francesas salpicado por una investigación acerca de la contratación fraudulenta de su mujer Penelope como asistente parlamentaria.

Debido a su revés -se clasificaron para la segunda vuelta el hoy presidente socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen-, el político, de 63 años, anunció que regresaba al sector privado y que renunciaba a liderar el partido centro-derechista Los Republicanos, que le había encumbrado como candidato a finales de 2016 con una aplastante victoria en las primarias.