El selectivo S&P 500 cerró la sesión bursátil con 0,90 puntos menos y terminó en 2.474,02, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq cayó 18,13 unidades hasta los 6.352,33 enteros.

Wall Street pasó toda la jornada en terreno negativo después de que las tensiones entre Washington y Pyongyang alcanzaran nuevas cotas con agresivas amenazas tanto del presidente estadounidense, Donald Trump, como del gobierno de Corea del Norte.

Mientras que Trump habló de responder a Pyongyang con "fuego y furia" tras conocerse nuevos desarrollos en sus capacidades militares, los norcoreanos afirmaron estar "examinando detenidamente" un ataque sobre las bases de Estados Unidos en Guam.

A la incertidumbre que ha provocado en el mercado esta situación se unen los malos resultados empresariales que presentó ayer el gigante del entretenimiento Disney, cuyos beneficios de sus primeros nueve meses del año fiscal descendieron un 5 por ciento con respecto a la misma temporada del año anterior.

Al final de la sesión, buena parte de los sectores de Wall Street estaban en rojo, entre los que destacaban el de bienes de consumos cíclicos, con un descenso del 0,60 %, el de servicios públicos, que bajó un 0,30 %, y el financiero, que retrocedió un 0,27 %.

Sólo dos sectores consiguieron evitar las pérdidas: el energético y el de sanidad, ambos con un progreso del 0,12 %.

Entre los treinta valores del Dow Jones, Home Depot (1,25 %), la aseguradora Travelers (1,24 %),Nike (0,74 %) y Johnson & Johnson (0,72 %) registraron hoy los mejores resultados.