Mientras continúa la temporada de resultados en Europa, la atención de la sesión se centraba en los PMIs de julio y en la reunión del Banco de Inglaterra, donde no se esperan cambios en tipos.

"Para hoy, esperamos un mercado ligeramente a la baja tras el discreto cierre de las plazas asiáticas esta madrugada (...) y el fortalecimiento (apreciación) del euro. Cada vez, parece menos descartable que se vuelvan a ver niveles en torno a 1,20", dijeron analistas de Bankinter.

El peor valor en las primeras operaciones era Siemens Gamesa , que tras el ligero rebote del miércoles volvía a las caídas y se dejaba un 1,6 por ciento. Su accionista de referencia, el grupo industrial alemán Siemens , anunció unos resultados que incumplieron las expectativas.[nL5N1KP1X6]

Los bancos, de gran ponderación en el Ibex, tiraban a la baja del selectivo, con caídas que rondaban el uno por ciento en Santander y el 0,7 por ciento en BBVA .

Entre otros grandes valores del Ibex, Inditex y Telefónica se dejaban en torno a un 0,6 por ciento y contribuían a la debilidad del índice.

La caída de los precios del crudo afectaba a la cotización de Repsol y Técnicas Reunidas , que se dejaban un 1 y un 1,6 por ciento, respectivamente.

Con prácticamente todos sus valores en rojo, el Ibex 35 <.IBEX> retrocedía a las 09:30 horas un 0,68 por ciento, hasta los 10.441,2 puntos, mientras que el índice europeo FTSEurofirst 300 <.FTEU3> se dejaba un 0,11 por ciento.