El valor comienza a ver la luz al final del túnel después de haber caído un 26% desde que presentó resultados el miércoles de la semana pasada.

El fuerte castigo en apenas cuatros días se traduce en la pérdida de 3.100 millones de euros de capitalización bursátil. Sólo el jueves de la semana pasada ¿los resultados salieron a la luz el miércoles al cierre del mercado-, Gamesa se dejó un 17% en Bolsa. Si bien el viernes registró un tímido rebote de medio punto, lunes y martes el valor volvió a teñirse de rojo.

Siemens Gamesa alcanzó un beneficio neto recurrente de 135 millones de euros en el tercer trimestre de su año fiscal y un resultado operativo (Ebit) recurrente de 211 millones de euros, un 21% menos, con un margen del 7,8%.

En su primera presentación trimestral como compañía fusionada, anunció además un descenso de un 7% en las ventas hasta los 2.693 millones de euros, como resultado de la parada temporal del mercado indio de renovables.

Tras estas cuentas, los analistas de JP Morgan decidieron además rebajar el precio objetivo de Siemens Gamesa de 21,4 euros a 13 euros.