CCOO de Madrid se pronuncia hoy así después de un atraco perpetrado este lunes en una oficina madrileña de Bankia, donde una banda de atracadores accedió y amordazó a la plantilla y a un cliente, algo que -dice el sindicato- "evidenció la falta de medidas de seguridad" para los trabajadores del sector bancario.

Según CCOO, este hecho pone de relieve "una vez más la situación de indefensión de los trabajadores y trabajadoras del sector, y cómo la falta de medidas de prevención y seguridad convierten su día a día en una situación inadmisible".

Por ello, el sindicato exige a las empresas y a las administraciones que "tomen conciencia y entiendan que trabajar en una entidad financiera supone estar expuestos a riesgos evidentes", como sucedió este lunes en Madrid.

Que el atraco sea considerado un riesgo laboral y que esta inclusión no sea exclusiva al sector bancario, dice la nota de CCOO, ya que -dice- "son miles los trabajadores y trabajadoras que están expuestos a este riesgo en sus puestos de trabajo en distintos ámbitos y sectores".

Los atracadores de dicha sucursal bancaria, este lunes en el número 33 de la calle madrileña de Doctor Esquerdo, entraron en la oficina por un butrón y esperaron a los empleados para maniatarlos, hacerse con el dinero de la caja y darse luego a la fuga.