Los inversores mantuvieron posiciones a la espera del resultado de las elecciones británicas el próximo jueves, una jornada en la que también se centrarán en las pistas que pueda dar el BCE tras una esperada reunión sobre política monetaria.

EI Ibex-35 cedió un 0,19 por ciento a 10.884,7 puntos, mientras el índice europeo FTSEurofirst 300 cayó un 0,12 por ciento.

Popular volvió a ser el peor valor del selectivo, dejándose un 18 por ciento tras perder un 40 por ciento la semana pasada, mientras persiste la incertidumbre sobre si logrará un comprador o una ampliación de capital para sanear su balance lastrado por el ladrillo.

Uno de sus principales accionistas, el grupo francés Banque Féderative du Crédit Mutuel, dijo el lunes que ha dejado el consejo de administración de la entidad española.

El presidente de Popular, Emilio Saracho, ha dicho a los directivos de la entidad que el banco es solvente y les pidió calma y confianza, al tiempo que una fuente dijo que se reunirá con el Banco Central Europeo el próximo martes..

Entre los pesos pesados del sector, Banco Santander cedió un 0,17 por ciento, mientras que su rival BBVA sumó un 0,19 por ciento.

Bankia sumó un 0,4 por ciento el día en que se ejecutó la agrupación de acciones (4x1) destinada a restar volatilidad a la acción.

Entre otros grandes valores no financieros la cotización también fue mixta. Telefónica se dejó un 0,37 por ciento e Inditex un 0,09 por ciento, mientras que Iberdrola sumó un 0,63 por ciento.

Repsol avanzó un 0,23 por ciento. La petrolera anunció poco antes del cierre un gran descubrimiento de gas en Trinidad y Tobago.

Gas Natural bajó un 0,6 por ciento tras una peor recomendación de Credit Suisse,

Las acciones de IAG cayeron un 2 por ciento por preocupación por cuestiones de seguridad, tras los ataques del fin de semana en Londres. (Información de rodrigo de Miguel, editado por Carlos Ruano)