Se trata de un fondo de titulización dirigido a inversores institucionales o cualificados, que cotiza en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), aunque ayer fue suspendido temporalmente por la Sociedad Rectora del mismo.

Según un hecho relevante publicado ayer por Intermoney Titulización en la web del MARF, el citado desequilibrio financiero está motivado por ciertas "circunstancias que podrían afectar a la existencia o suficiencia de derechos de crédito en poder del Fondo", por lo que los inversores podrían perder una parte de su dinero.

La situación "podría afectar hasta al 58 % de los activos del Fondo", que tiene un saldo vivo de bonos emitidos de 75 millones de euros.

Ante esta situación, la CNMV ha requerido información "exhaustiva" a todas las entidades implicadas (gestora, cedente de los activos, asesores y auditores) para aclarar el origen y las causas de lo sucedido, determinar su impacto exacto en el fondo e identificar responsabilidades.

El supervisor de los mercados difundirá "a la mayor brevedad" cualquier nueva información relevante de la que disponga a través de la página web del MARF, añade la nota.