Asimismo, según el informe, tras un análisis de la relación entre el petróleo en el mercado de spot y los spreads de petróleo de los últimos cuatro años, todo indica que el nivel al que cotiza "podría ser más alto del actual".

No obstante, cree que en general las incertidumbres se han disipado, a excepción de ciertos imprevistos como el de una mayor profundización en las restricciones de producción de petróleo. Ambos escenarios, según Citi, "deberían fortalecer en el corto plazo" el precio del crudo.

La producción de Estados Unidos y de otros países que no forman parte de la OPEP ha superado las expectativas pero se ha compensado con los recortes al suministro de algunos de los mayores productores del mundo.

De esta forma, Citi indicó que los datos de inventarios apuntan todavía a un "reequilibrio" entre oferta y demanda en el mercado del crudo.

El pasado martes se conocía que Arabia Saudí y Rusia llegaban a un acuerdo para extender el recorte de producción hasta 2018, que se iniciará a mediados de este año y se alargará hasta el mes de marzo del próximo ejercicio. Asimismo, anunciaban su intención de convencer al resto de miembros de la OPEP para que confirmen la medida.