Según el estudio, dentro de las administraciones públicas la temporalidad varía desde el 7,3 % de las administración central, al 9,1 % de las comunidades autónomas, el 26,1 % de las entidades locales y el 28,6 % de las empresas públicas.

Las comunidades autónomas, pese a contar con una de las tasas de temporalidad más bajas, aglutinan el mayor número de trabajadores temporales del sector público, con el 64 % del total, lo que se debe a la concentración de empleados públicos en la educación y la sanidad, ámbitos de competencia autonómica.

De acuerdo con el informe, en el sector público hay una mayor presencia de mujeres en situación de temporalidad que en el privado (65 % y 45 %, respectivamente) y una menor presencia de menores de 35 años (34 % frente al 49 %).

Además, los trabajadores temporales que se emplean en el sector público están de media más formados que los del sector privado, ya que en las administraciones públicas hay una mayor proporción de puestos de trabajo que requieren un alto nivel de formación. EFECOM

mmr/sgb