La firma de infraestructuras energéticas controlada por ACS y el fondo GIP, logró unos ingresos de explotación de 70,2 millones de euros, el 42,1 % más, y elevó su resultado bruto de explotación (ebitda) el 40,2 %, hasta 43,1 millones.

Estos incrementos se produjeron gracias a la consolidación por un trimestre completo de las plantas termosolares Extresol 2 y 3, compradas en marzo de 2016, así como al aumento del precio de la electricidad en el mercado mayorista, según la misma fuente.

Saeta Yield continuará con su estrategia de compras de activos en operación, que generen valor para sus accionistas e incrementen sus dividendos.

En enero, la compañía anunció la compra en Uruguay de dos plantas eólicas por unos 80 millones, una operación que prevé cerrar en las próximas semanas y que ha supuesto su primera adquisición internacional.

El plan estratégico de Saeta contempla la adquisición de activos energéticos en operación, principalmente fuera de España, que pueden provenir tanto de ACS y Bow Power, como de terceros.

Según la misma fuente, como consecuencia del aumento del ebitda, el flujo de caja de los activos operativos de la compañía ascendió en el primer trimestre a 41,8 millones de euros, el 10,4 % más que un año antes.

Saeta Yield distribuye sus dividendos atendiendo a la evolución del flujo de caja de los activos operativos esperado para los próximos años.

Así, el consejo de administración de la compañía ha acordado el pago de un dividendo de 0,1883 euros el próximo 31 de mayo con cargo a los resultados del primer trimestre.