Hearst España ha comunicado a través de un escrito que Fausto González cesará como máximo responsable de la compañía el próximo 31 de octubre. Bajo su dirección, Hearst se ha convertido en un grupo editorial líder en España con 22 títulos y 11 sites en su portfolio.

Gracias a su visión estratégica, ha capitaneado la transición digital de un grupo consagrado al papel desde su fundación en 1984.

Fausto González se incorporó en los inicios de la empresa (entonces denominada Hachette Filipacchi S.A.) en el año 1988 e impulsó títulos emblemáticos como ELLE, ELLE Decor, Diez Minutos, Nuevo Estilo, Fotogramas, Quo, Car and Driver, De Viajes, Crecer Feliz, Qué me dices, Supertele, Telenovela, Emprendedores y AR, entre otras.

Desde 2011 y bajo el paraguas de Hearst Corporation, ha incorporado publicaciones internacionales de prestigio como Harper’s Bazaar, Cosmopolitan y Esquire. Tenaz y visionario, ha logrado situar a la empresa como líder en facturación y rentabilidad del mercado de revistas en España, sabiendo superar las dificultades por las que ha pasado el mercado editorial.

Giacomo Moletto, CEO de Italia y Europa Oeste y Consejero de Hearst España, ha querido destacar su implicación durante estos años: “Hearst Corporation valora y agradece la inestimable labor profesional desempeñada por Fausto González, así como su eficiencia en la gestión”.

Será Moletto quien se mantenga al frente del grupo hasta la llegada del nuevo director general.