Prisa Radio ultima el rebranding de M80, una de sus emisoras históricas enfocada a un público más clásico y con gusto por música de los setenta y ochenta. La información confirmada por EL ESPAÑOL indica que el cambio definitivo se producirá en noviembre, concretamente durante las primeras dos semanas de este mes, y abordará todo el universo de la marca.

Según ha podido saber este diario, los cambios alcanzarán al nombre de la emisora (se intentará acercar al Universo 40), a la parrilla de programas que serán sustituidos por nuevas propuestas y a sus principales voces, que cambiarán de franja horaria. En Prisa descartan que el fin de M80 se traduzca en el fin de la emisora.

En el grupo hablan de cambio de marca, como ya adelantó El Confidencial, pero indican que mantendrán todos los postes de la cadena y a su plantilla, que seguirá haciendo sus mismas labores, pero con otras líneas programáticas. Desde la cadena indican además a EL ESPAÑOL que seguirán teniendo el público entre los 30 y 45 años dentro de su target comercial.

Cambios de Vicent Argudo

Este movimiento sigue la línea de cambios que ha instaurado en las emisoras musicales de Prisa Vicent Argudo, responsable de las cadenas musicales desde febrero de este año en sustitución de Eva Cebrián, hija del ex presidente de Prisa Juan Luis Cebrián.

Desde su llegada, Argudo ha hecho una profunda revolución en los 40 y decidió ceder los postres de Máxima FM, para el nuevo proyecto Ser+, que consiste en utilizar las frecuencias de la emisora que ahora se escucha solo por internet, para reforzar las emisiones locales del buque insignia y aumentar sus audiencias globales de cara al Estudio General de Medios (EGM).

25 años de M80

El fin de M80 coincide con el curso en el que cumplió 25 años en antena. El 18 de enero de 1993 nació la emisora que introdujo en las ondas españolas música del pop y rock de las últimas décadas dando cabida a míticos presentadores como Alfonso Arús, Guillermo Fesser, Juan Luis Cano, Pablo Motos o José Antonio Ponseti, entre otros.

En estos momentos la emisora, que según el último EGM rondó los 400.000 oyentes, mantiene dos programas magazine en parrilla, al margen de los espacios musicales presentados por sus locutores: Wake UP! (de 6 a 10 de la mañana) dirigido y presentado por Jorge Sánchez; y The Box, con Javier Penedo de lunes a viernes, de 18.000 a 21.00 horas.

Noticias relacionadas