EL ESPAÑOL consolida su tendencia récord. Las cifras auditadas por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) confirman que este periódico registró 32.354.082 usuarios únicos en junio, un dato que supone mantener sus registros históricos, en un mes con un día menos que mayo.

La trayectoria supone un incremento de más del 52% con respecto a los 21,2 millones certificados por la OJD en junio del año pasado. En abril de 2016, primer control de la OJD a este periódico, se registraron 5.209.252 usuarios únicos, consolidándose desde entonces un crecimiento nunca visto para un diario digital de calidad en Europa.

OJD Usuarios únicos junio

Estos últimos datos confirman la confianza de los lectores en EL ESPAÑOL en un mes convulso en el que la moción de censura y el cambio de Gobierno protagonizaron la actualidad informativa en España.

Crecen un 53% los usuarios desde IP española

De esta manera, los usuarios que han visitado este periódico por IP española han llegado a los 20.215.606, lo que supone un incremento del 53% frente a junio de 2017. Según OJD, la media diaria de usuarios únicos alcanzó los 1,7 millones.

Del mismo modo, en junio las páginas vistas llegaron a los 115.6 millones, superando ampliamente los 69,4 millones de igual mes del año pasado. Las sesiones llegaron a 61,8 millones, frente a los 25,8 millones de hace doce meses.

OJD IP Nacional junio

EL ESPAÑOL también lidera con holgura la lista de medios digitales auditados por la OJD. Con 32,3 millones de usuarios únicos superamos a Eldiario.es, que llegó a los 13,6 millones de usuarios, Publico.es que se quedó en 12,6 millones, Europapress.com, con 9,9 millones de usuarios únicos y Larazon.es, que registró 6,5 millones durante el mes de junio.

Doble control de audiencias

El total de usuarios únicos, visitas y páginas vistas de EL ESPAÑOL es contabilizado por Google Analytics, medición del gigante tecnológico homologada internacionalmente. Este registro proporciona todo tipo de datos sobre el origen, el perfil y el comportamiento de la audiencia.

La certificación a esta medición de Google es realizada por OJD Interactiva, filial digital de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). Ésta controla las cifras de audiencia de más de 300 medios de comunicación digitales en España y su importancia radica en su independencia. De esta manera, las cifras de EL ESPAÑOL cuentan con un doble control.

Las noticias más leídas

Dentro de las noticias más leídas, destacan varias historias relacionadas con la salida del Gobierno de Mariano Rajoy o la polémica sobre la nueva casa de Pablo Iglesias. Por ejemplo, destaca 'Por qué Rajoy no dimitió antes de ser censurado', de Roberto Muñoz Bolaños. También fue muy sonada una historia sobre 'La gran fortuna de Francisco Riquelme, el registrador que ha guardado la plaza a Rajoy en Santa Pola', de Daniel Ramírez.

La condena a Iñaki Urdangarín y su ingreso en prisión fue también protagonista del mes, con historias como 'El Supremo confirma la condena a prisión de Urdangarin, con una leve rebaja de 5 meses'. de María Peral. En la sección de Empresas, la más vista del mes fue la historia que explicaba cómo 'ING acaba con el atractivo de su producto estrella: la Cuenta Naranja', por Arturo Criado.

Noticias relacionadas