La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEPP) ha otorgado el premio a la mejor publicación digital a EL ESPAÑOL. En su XII edición, la AEEPP ha galardonado a este periódico por convertirse en un medio de comunicación "adaptado al entorno y abierto a las innovaciones más punteras".

El premio lo ha recogido Eva Fernández, consejera delegada de EL ESPAÑOL, en un acto celebrado este lunes en la antigua Real Casa de Correos de Madrid, sede de la Presidencia de la Comunidad.

La asociación periodística ha entregado esta tarde sus Premios AEEPP 2018, que en su duodécima edición destacan el trabajo de 27 empresas y profesionales de la comunicación. 

La consejera delegada de EL ESPAÑOL, Eva Fernández. Jorge Barreno

“Nos sentimos doblemente orgullosos: por recibir este premio y porque sea con el producto que tenemos para nuestros suscriptores”, ha afirmado Fernández al recoger el galardón, agradeciendo a la asociación “el reconocimiento a EL ESPAÑOL, un medio que lleva sólo dos años de vida”.

La Edición es el producto estrella de EL ESPAÑOL para sus suscriptores. Se trata de un periódico nativo concebido, diseñado y editado para los smartphones y tablets, una forma distinta e innovadora de hacer periodismo; un periódico desvinculado de su soporte tradicional.

"El futuro de los medios pasa por un modelo de negocio mixto"

Para Fernández, La Edición de EL ESPAÑOL “marca el ADN de nuestro medio”. “Está en nuestro ADN porque EL ESPAÑOL es uno de los pocos medios en este país que defienden que el futuro de los medios y su independencia pasa por un modelo de negocio mixto basado en la publicidad y en la suscripción, como hacen ya prácticamente todos los periódicos norteamericanos, alemanes, franceses e italianos”.

“Este premio refuerza nuestra estrategia de que el futuro de los medios pasa por un modelo de negocio mixto”, ha concluido.

Carácter innovador

Para la concesión de estos galardones, la AEEPP ha tomado en consideración el carácter innovador de las publicaciones, de los trabajos o de los editores que presentan sus candidaturas.

Asimismo, ha valorado su contribución a la calidad del panorama informativo y la adaptación de las empresas editoriales a los cambios que suponen el presente y futuro inmediato de la comunicación.

Premios AEEPP 2018

El resto de premios

Por otro lado, el premio al editor de publicaciones generales ha sido para el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, mientras que el responsable de Ediciones SERCA, Miguel Ángel Poblete, ha sido merecedor del galardón de publicaciones gratuitas y el premio al editor de publicaciones profesionales ha sido para el Consejo General del Notariado por la Revista Escritura Pública.

En el apartado de medios, la AEEPP ha reconocido la labor de Muy Interesante con el premio a la publicación impresa.

Para Women Leader Magazine ha sido el premio a la nueva publicación por su aportación al liderazgo de la mujer profesional y para Magnet, de Weblogs, el galardón a la innovación del año "por romper con el concepto de un medio digital es una web usando distintos canales para llegar al público joven", sostiene la AEEPP.

La consejera delegada de EL ESPAÑOL, Eva Fernández. Jorge Barreno

El premio institución pública ha recalado en el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y en la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional.

Y en la categoría de solidaridad han sido distinguidos la Federación Española de Bancos de Alimentos y, a título póstumo, Ignacio Echeverría "por su valor heroico en el atentado de Londres.