Manuel Mirat continúa configurando su equipo directivo en Prisa. La semana pasada se anunciaron los nombramientos de Alejandro Martínez Peón como nuevo consejero delegado de Prisa Noticias y de Pedro García Guillén como responsable de Prisa Radio. Dos nombres que están llamados a constituir el equipo de trabajo más cercano al consejero delegado del editor de El País.

Unos cambios a los que se sumaron el nombramiento del histórico responsable de Cadena Ser Augusto Delkáder, como director editorial; del hasta ahora subdirector de El País Jorge Rivera, como director de Comunicación y Relaciones Institucionales; y de Marta Bretos, hasta ahora directora de Recursos Humanos de Prisa Radio, al mando de la Dirección de Gestión del Talento.

Pero no serán los únicos. EL ESPAÑOL ha confirmado que Manuel Mirat está cerca de cerrar el fichaje de Felipe de Lucas para que asuma la gestión de la publicidad de Prisa y de su comercializadora Prisa Brand Solutions. Sería el nuevo Chief Revenue Officer de Prisa, cargo que hasta el momento ocupa Ignacio Soto desde septiembre de 2016.

De Lucas fichó por Movistar+ en 2016

Felipe de Lucas es un histórico de Prisa, que abandonó hace dos años para montar la comercializadora de publicidad de Movistar, de la mano de Pedro García Guillén, entonces consejero delegado de la división de televisión de Telefónica.

En enero de 2016, Telefónica rompía con Mediaset para comercializar su publicidad con equipo propio e intentar rentabilizar los espacios publicitarios de sus plataformas. Se ponía fin a una larga relación con Publimedia, que se remontaba a los tiempos de Canal+, y se fichaba a De Lucas para crear un equipo comercial propio. Durante 2016, Movistar+ facturó 26,1 millones de euros por alquiler de los espacios publicitarios dentro de sus canales.

¿Por qué vuelve a Prisa? De Lucas fue -junto con García Guillén- uno de los hombres más cercanos a Manuel Mirat cuando este daba sus primeros pasos en Prisa. Los tres directivos coincidieron en Canal+ y en Sogecable, donde reforzaron sus lazos profesionales.

Coincidieron en Digital+

En 2009, Pedro García Guillén fue nombrado consejero delegado de Sogecable, el mismo año en que Manuel Mirat asumió como director general de Operaciones de la compañía audiovisual y como director general de Canal+. En 2010, Felipe de Lucas asumió como director de Desarrollo de Negocio de Digital+.

De Lucas fue hasta finales de 2015 el responsable de Prisa Brand Solutions. Fue gerente de El País y en su larga trayectoria profesional dentro de Prisa desempeñó diferentes cargos de responsabilidad en Cinco Días, Prensa Regional y GMI. En mayo de 2011 fue nombrado director general de Prisa Brand Solutions.

La división comercial de Prisa fue creada en 2010 tras fusionar las dos exclusivistas de publicidad con que contaba: Box Publicidad, responsable de la gestión publicitaria de los medios impresos y en línea, y GDM, que asumía la comercialización de los espacios publicitarios en televisión y radio. Desde entonces, esta sociedad asumió la gestión publicitaria en todos los soportes de Prisa.

Noticias relacionadas