Elon Musk considera que está pagando por Twitter más de lo que vale actualmente la red social. Sin embargo, se ha mostrado convencido del potencial que tiene a largo plazo la compañía que tiene previsto adquirir por un importe total de 44.000 millones de dólares (unos 44.800 millones de euros al tipo de cambio actual).

Así los ha asegurado el multimillonario inversor en la conferencia con analistas posterior a la presentación de los resultados del tercer trimestre de Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos del que Musk es máximo accionista y consejero delegado.

El hombre más rico del mundo ha afirmado que está "entusiasmado" con la operación de Twitter. Aunque ha lamentado que la red social "haya languidecido durante mucho tiempo", el inversor considera que la compañía tiene un "potencial increíble".

[Cuáles son las verdaderas motivaciones de Elon Musk para lanzarse a comprar Twitter de una vez por todas]

"Aunque, obviamente, los demás inversores y yo estamos pagando de más por Twitter en este momento, el potencial a largo plazo de Twitter, en mi opinión, es, en orden de magnitud, mayor que su valor actual", ha afirmado Musk. 

Por otro lado, señaló que en estos momentos no tienen ningún plan para unir todos sus negocios (Tesla, SpaceX, Neuralink y Twitter) bajo un mismo paraguas, ya que no acaba de tener claro cuál es la superposición de todos ellos.

"No estoy preocupado por eso. No soy inversor", incidió Musk, quien recalcó que él es un ingeniero, un tecnólogo y un fabricante, por lo que su trabajo consiste en diseñar y desarrollar productos.

El consejero delegado de Tesla sorprendió a principios de octubre al anunciar que había cambiado opinión y quería seguir adelante con la adquisición de Twitter en los términos acordados el pasado mes de abril, 54,2 dólares por acción.

[Elon Musk cambia de opinión y propone comprar Twitter por los 44.000 millones que había ofrecido inicialmente]

La nueva propuesta de Musk llegó tan solo unos días antes de que comenzara el juicio que iba a enfrentar al inversor con la red social después de que el primero decidiera cancelar en julio la operación con el argumento de que Twitter la había dado información errónea sobre el número de cuentas falsas o de spam.

Tras conocerse el cambio de opinión de Musk, un tribunal dictaminó que el inversor tiene de plazo hasta el próximo 28 de octubre para cerrar la adquisición de Twitter si quiere evitar ir a juicio.