MADRID, 31 (Portaltic/EP)

Apple ha completado el rediseño de su aplicación de mapas Apple Mapas, que ha añadido información más detallada sobre la ubicación de los edificios y datos mejorados para peatones y vehículos y que la compañía lanzará en Europa durante 2020.

La versión actualizada de Apple Mapas, que se encuentra disponible en Estados Unidos desde este jueves para dispositivos con iOS 13, "ha exigido reconstruir el mapa desde cero", como ha explicado el vicepresidente senior de Software de Internet y Servicios de Apple, Eddy Cue, en un comunicado de la compañía.

La aplicación de mapas añade nuevas características entre las que destaca Vista Panorámica, que ofrece imágenes interactivas en tres dimensiones de ciudades importantes. Hasta el momento se encuentra disponible en Nueva York, la zona de la bahía de San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas, Houston y Oahu, todas ellas en Estados Unidos.

Asimismo, la nueva función de Colecciones permite que los usuarios puedan crear y compartir con otras personas listas de sus lugares como restaurantes o localizaciones turísticas. También es posible enviar una estimación del tiempo que le queda por llegar a un usuario.

Entre las principales características se añaden las localizaciones favoritas, con las que los usuarios pueden guardar un lugar para que resulte accesible rápidamente desde la pantalla de inicio de la 'app'.

Apple ha introducido también otras novedades como más información de horarios y de la localización de los medios de transporte público o mapas para el interior de edificios grandes como aeropuertos, señalando por ejemplo los baños.

Por su parte, el asistente de voz Siri de Apple se ha actualizando añadiendo indicaciones con un estilo más natural o proporcionando información sobre el estado de un vuelo, para lo cual lleva a cano un análisis del correo electrónico del usuario.

Con el objetivo de proteger la privacidad, Apple ha recordado que en su app de mapas no es necesario conectarse a ninguna cuenta y que las funciones inteligentes utilizan información del propio dispositivo, sin conectarse a la nube.

Asimismo, la compañía ha introducido una tecnología denominada 'fuzzing' con la que, pasadas 24 horas, hace cada vez menos exactas las ubicaciones guardadas en sus servidores.