No hay quien le tosa a Cellnex en bolsa en 2019. Hasta la fecha, acumula una subida del 53,5% con la que se consolida como el mejor valor del Ibex 35 para alegría de sus accionistas. En especial del principal, la familia Benetton, que en un mes celebrará el primer aniversario de su entrada en el capital de la empresa de infrestructuras de telecomunicaciones. 

En julio del año pasado, y en el marco de la compra de Abertis por parte de la ACS y la italiana Atlantia, los Benetton, a través de la sociedad ConnecT, que forma parte de su holding Edizione, adquirió el 29,9% -69,3 millones de acciones- de Cellnex por 1.489,4 millones de euros, a razón de 21,5 euros por título. Once meses después, las acciones están más de 10 euros por encima, puesto que cotizan por encima de los 32 euros tras haber sido también los mejores valores del Ibex este miércoles. Nunca antes, desde su debut en bolsa en mayo de 2015, habían alcanzado estos precios, que suponen a su vez más que duplicar los 14 euros a los que se estrenaron en el parqué. 

Junto a esa adquisición, ConnecT desembolsó otros 359 millones para acudir a la ampliación de 1.200 millones de euros realizada por Cellnex en marzo en el porcentaje que le correspondía para mantener esa participación del 29,9%, con lo que pasó a tener 89,3 millones de acciones. Ahora, con una capitalización próxima a los 9.500 millones de euros, su porcentaje en el capital ya vale en bolsa más de 2.800 millones de euros. 

¿HASTA LOS 40 EUROS? 

Los Benetton, así como los restantes accionistas de la empresa presidida por Marco Patuano y conducida por Tobías Martínez, están 'encantados' con la marcha bursátil de la compañía, que este año viene respaldada por el mejor aspecto de las cuentas. En el primer trimestre de 2019, la empresa no ganó dinero... ni lo perdió, después de que en el mismo periodo de 2018 presentara unos 'números rojos' de 37 millones de euros.

Estas cifras son un 'aperitivo' de lo que espera para las cuentas anuales. En el conjunto del pasado ejercicio, la compañía presentó unas pérdidas de 15 millones de euros; para este año, el consenso de mercado que recoge Thomson Reuters prevé un beneficio de 51,5 millones de euros, con unos ingresos anuales de 982 millones, un 9% superiores a los 901 millones de 2018.  

Estas perspectivas convencen a los analistas, puesto que 12 de los 23 que siguen al valor recomiendan comprar sus acciones, 10 aconsejan mantenerlas y solo uno, venderlas. En cuanto a los precios objetivo, aunque el consejo arroja un precio medio de 29,4 euros, con lo que la cotización actual ya lo ha dejado atrás, hay expertos que todavía ven un recorrido importante a las acciones. 

La semana pasada, Credit Suisse elevó su precio objetivo para Cellnex de 28 a 37 euros. Morgan Stanley y Goldman Sachs van todavía más allá y sitúan su precio en los 39 euros. Aunque el más alto lo proporciona GVC Gaesco Beka, que llega hasta los 40 euros. O lo que es lo mismo, un potencial aún superior al 25% con respecto al precio actual. 

Noticias relacionadas