Desde haces unos meses, la red social de Zuckerberg  ha sufrido varios fallos de seguridad, el último, según comunicaciones del propio Facebook comprometía, mediante aplicaciones de terceros, fotografías personales de unos 7 millones de personas.

“Recientemente hemos detectado y solucionado un problema que puede haber afectado a algunas de las aplicaciones que has conectado a Facebook y a las cuales has concedido permiso para que accedan a tus fotos en la plataforma. Por lo general, Facebook comparte las fotos que has publicado en tu biografía con estas aplicaciones. Sin embargo, entre el 13 y el 25 de septiembre de 2018, un error hizo que los desarrolladores tuvieran acceso a otras fotos, como las que has publicado en Facebook Stories o las que has subido inicialmente, pero no has publicado”

Según indican, el error está relacionado en la forma que otras aplicaciones utilizan su API para acceder a las imágenes una vez que les damos permiso para ello. 

 

COMPRUEBA SI TUS FOTOS SE HAN VISTO AFECTADAS

 

Para saber si tus fotos se han visto comprometidas, Facebook ha habilitado una web donde poder comprobarlo.

 

Entra en tu cuenta de Facebook

Una vez dentro abre esta página web

Encontrarás un mensaje de Facebook donde te informa de este bug

En un recuadro te aparecerá el siguiente mensaje: ¿Qué apps podrían haber tenido acceso a mis otras fotos? Y si tu cuenta se ha visto afectada o no.

 

En caso de estar afectada, Facebook te informa cómo proceder, que básicamente consiste en ver a qué aplicaciones les has dado permiso para acceder a tus imágenes.

 

Como siempre os decimos, sentido común y cuando instaléis aplicaciones en los dispositivos, antes de dar permisos a vuestros contactos, galerías de fotos, micrófono, cámara etc, cercioraos si realmente es necesario que esa aplicación tenga esos accesos habilitados, siempre podemos habilitarlos posteriormente desde los ajustes.

* Si quieres más trucos y consejos útiles entra en Movisfera, el blog oficial de Movistar