Con más de 30 años de experiencia en el sector residencial de alto standing en Marbella, Sierra Blanca Estates da un paso adelante tras su acuerdo con la firma italiana Fendi Casa en su promoción Epic Marbella. Su fruto de esta colaboración es EPIC Marbella Furnished by Fendi Casa, primera vez que se desarrolla en España el concepto de luxury branded residences”.

La promoción está compuesta por 74 viviendas diseñadas por The One Atelier y distribuidas en tres fases. La primera está prácticamente vendida (solo faltan dos unidadas por encontrar propietario). Fendi Casa realizará la decoración y pondrá el mobiliario en las fases II y III de Epic Marbella, 56 residencias en total.

El CEO de la promotora, Carlos Rodríguez, ha explicado a Invertia qué aporta la incorporación de Fendi Casa a las ya exclusivas villas de Epic Marbella, un residencial que representa una inversión de 180 millones de euros. En su cartera también está la construcción de una de las tres Málaga Towers, denominada Sierra Blanca Tower, una oportunidad de trasladar su concepto por primera vez a la capital de la Costa del Sol.

Carlos Rodríguez, CEO de Sierra Blanca Estates. Sierra Blanca Estates

¿Cómo va la construcción de EPIC Marbella? Hay que diferenciar la fase I de las II y III, ¿no?

EPIC Marbella es un proyecto revolucionario. Es una de las últimas parcelas que quedan en plena milla de oro y va a recualificar la vivienda de Marbella. No hay un resort que tenga las calidades, la ubicación y los servicios de EPIC Marbella. Está distribuido en tres fases. Se obtuvo la licencia de la fase I y luego las de las II y III. Por eso hemos empezado la primera fase, que está al 95% vendida. Solo quedan dos unidades. Obtuvimos licencia en agosto de 2020 para las fases II y III y ya hemos iniciado la obra de la segunda fase y este mes los movimientos de tierra de la tercera. La diferencia en tiempo va por la obtención de licencias. Las preventas las tenemos ya listas. En la fase II tenemos casi 50% de preventas y la fase III no la hemos lanzado todavía al mercado.

¿En qué rango de precios están?

Los precios empiezan en 2,5 millones de euros hasta la villa más destacada, un apartamento de 850 m2, que va hasta 6,5 millones de euros.

¿Por qué es la primera promoción de luxury branded residences en nuestro país?

El tema de branding se ha conocido más en el ámbito hotelero que en el residencial. Las marcas de hoteles habían hecho apartamentos residenciales adjuntos a los hoteles, pero la nueva tendencia es que marcas de diseño o automóvil están entrando en el mercado residencial. Esto es lo último y donde más se eleva el nivel del producto. En Madrid ha habido proyectos de branding como el Four Seasons que ha vendido 22 apartamentos. Nosotros hemos seguido el concepto internacional de branding y lo hemos traído a Marbella.

Una de las marcas que mejor y más elevan el nivel del producto era Fendi Casa. Fuimos a visitar su proyecto en Miami y ahí empezó el sueño de EPIC Marbella Furnished by Fendi Casa.

¿Qué aportará Fendi Casa a la promoción en las fases II y III?

Fendi Casa interviene en la arquitectura, interiorismo, elección de materiales… Están involucrados en el día a día del proyecto. Hay una exigencia de calidades por parte de la marca para que sean lo mejor de lo mejor y estar aprobadas por ellos.

¿Hay crisis en la vivienda nueva de lujo?

La vivienda nueva de lujo es un valor seguro. Ha sido la filosofía de la empresa durante muchos años. Lo vimos en la anterior crisis económica, que una buena ubicación y un buen producto de calidad al final siempre es un valor seguro y se está viendo en la actualidad también. Por eso los clientes ahora mismo lo tienen más claro que nunca. Te diría que no hay crisis en el mercado residencial de lujo.

La vivienda nueva de lujo es un valor seguro

En cuanto al comprador, ¿han notado cambios en sus inquietudes y preferencias desde marzo?

El cliente de este tipo de vivienda de alto standing es el más exigente. Ya lo era antes de la pandemia. Quiere lo mejor de lo mejor y eso es lo que damos en Epic Marbella. Por eso ahora mismo lo hemos llevado un paso más adelante. No solo es que la vivienda en sí tenga las mejores calidades, estamos haciendo apartamentos como si fueran villas.

Las tendencias que ha traído la Covid, como terrazas más amplias o más espacios dentro de las casas, nosotros ya las estábamos llevando a cabo. Nuestro apartamento más pequeño tiene 400 m2. Espacio interior para vivir lo tienes de sobra. Terrazas, la más pequeña es una cubierta de 60 m2 y otra descubierta otros 60 m2. Tenemos hasta terrazas de 200-300 metros cuadrados. El tamaño de la promoción son 48.000 metros cuadrados, de los cuales hay jardines, piscinas… Es la respuesta ideal a lo que alguien puede buscar tras la Covid.

Nosotros no hemos cambiado nuestra propuesta por la Covid. Entendíamos que eso era lo que demandaba nuestro cliente y la pandemia ha reforzado este tipo de viviendas en lugares como la Costa del Sol, pero también dentro de Marbella por proyectos de esta tipología, con estos servicios y las características hemos mencionado es lo que hace que sea tan apetecible. Por eso creo que estamos viendo resultados tan positivos.

¿Han notado nuevos compradores que teletrabajan y prefieren vivir en Marbella?

Hablo con mucha gente de Madrid y otras grandes ciudades, y la perspectiva no es la misma que aquí. En la Costa del Sol estamos en nuestra burbuja. Aquí la perspectiva es completamente distinta. Nos ha ido muy bien durante los últimos meses y las perspectivas son muy positivas. La diferencia entre el primer confinamiento y ahora es que antes estábamos todos a la expectativa de qué es lo que va a pasar y ahora lo que la gente tiene muy claro es que quieren tener su pedacito de sol aquí y disfrutar de calidad de vida. Eso lo tienen muy claro los clientes. A pesar de la Covid, hemos logrado vender más de 25 millones de euros durante la pandemia y las perspectivas son aún mejores.

¿Ha frenado las ventas la ausencia de turistas extranjeros?

El no poder viajar. Hemos vendido una unidad por Zoom de 3,5 millones de euros a un cliente que ya había hecho una inversión con nosotros y estaba muy contento. En este sentido, tiene mucha importancia la confianza en el promotor. Se pueden vender viviendas por Zoom pero hay que tener un trato muy cercano con el cliente, sobre todo cuando hablas de producto de este nivel.

Nosotros somos una promotora especializada en el lujo. Cuando hablamos de lujo no solo es calidades, servicios, las mejores ubicaciones... La calidad viene desde que el señor entra por la puerta o llama a nuestra oficina. Nosotros damos un trato totalmente personalizado desde el primer momento hasta que le entregamos la vivienda y todo el trabajo posventa. Intentamos que cada cliente se vaya con la vivienda de sus sueños y la hacemos a su medida. Al final estableces relación con muchos de los clientes y eso es lo que nos está permitiendo tener buenas cifras de ventas a pesar de la pandemia.

Las zonas comunes y servicios, ¿son el nuevo valor añadido en las urbanizaciones de lujo?

Nosotros hemos tenido servicios en otras promociones. Se dice muy rápido el concepto servicios y hay que explicarlo. En el Epic Marbella tenemos un gimnasio de 1.000 metros cuadrados equipado con Tecnogym, con una pista de baloncesto interior de parqué, una sala de pilates, otra de spinning, dos simuladores de golf… Eso solo el gimnasio. En el club social, todas las zonas comunes están diseñadas por Fendi Casa como mobiliario de la marca. También una sala de reuniones, un kids club de más de 300 metros, un spa con piscina interior de 25 metros y vamos a tener un restaurante de primer nivel internacional.

Es como si estuvieras dentro de un hotel cinco estrellas, pero con tu apartamento para vivir parte o todo el año. La diferencia está en el detalle. Ahí es donde está la diferencia, el valor añadido y donde el cliente de alto standing está dispuesto a pagar los precios que sean necesarios para poder vivir con ese estilo de vida.

Su padre fundó la promotora en el 86 y ahora su hermano y usted llevan las riendas. ¿Qué lecciones han aprendido y qué quieren aportar de su cosecha?

Mi padre está todavía muy presente dentro de la empresa. Ha delegado mucho en nosotros, eso sí. Me quedo con la visión de poder concebir conceptos distintos, la apuesta por la calidad y siempre intentar mejorar lo que se ha hecho. Hemos visto que al final ese mercado nos ha funcionado muy bien.

La visión más personal ha sido seguir elevando el nivel de los proyectos de la compañía a través del branding junto a marcas de máximo nivel (como es el caso de Fendi Casa) consiguiendo así internacionalizar la empresa y sus proyectos. De este modo, la evolución a la labor de mi padre de mi mano ha sido llegar al cliente más exigente en cualquier país del mundo.

¿Qué otros proyectos tiene en marcha Sierra Blanca Estate?

Además de Epic Marbella, el otro proyecto finalista es Sierra Blanca Tower, que pertenece al conjunto de Málaga Towers (las otras dos son de Metrovacesa). Somos propietarios de nuestra torre y nuestro concepto es traer esta esencia de producto que hemos estado desarrollando en Marbella a Málaga.

Hablando de este proyecto, ¿en qué punto se encuentra?

En el primer cuatrimestre del año que viene vamos a empezar las obras de nuestra torre. Ahora misma han finalizado la urbanización de las parcelas y estamos en el proceso de licitación. Estamos muy ilusionados con este proyecto. La entrega de la torre será en 2023 y en preventas superamos el 30%.

Nuestra apuesta es siempre la máxima calidad y, por supuesto, tendremos acabado y servicios diferenciales, así como algunas unidades especiales para llevar el concepto de branded que estamos haciendo en Marbella.

Noticias relacionadas