Solaria ha anunciado la compra de 1.102 MWh de baterías que serán instaladas en seis de sus proyectos en España tras una inversión de más de 80 millones de euros, en una operación que, según la firma, se llevará a cabo de manera progresiva a partir del próximo mes de diciembre.
La empresa ha explicado que estos equipos estarán gestionados mediante un 'software' automatizado de optimización energética basado en inteligencia artificial, lo que permitirá maximizar su "eficiencia" y "flexibilidad operativa" dentro del sistema eléctrico nacional.
El director general de Solaria, Darío López, ha subrayado que esta apuesta "decidida" amplía sus oportunidades de negocio y fortalece su posición de liderazgo en el sector.
“La apuesta decidida por el almacenamiento no solo optimiza nuestra generación, sino que amplía nuestras oportunidades de negocio y fortalece nuestra posición de liderazgo en el sector".
"La hibridación sobre instalaciones existentes, con menores costes y plazos, nos permite avanzar con paso firme en la transición energética, generando valor real y sostenible desde el primer momento".
Solaria ya adquirió el pasado mes de abril 260 MWh por un importe aproximado de 20 millones de euros.
