Publicada

Iberdrola ha firmado un acuerdo de compraventa con la firma española Green Energy Platform (GEP), controlada por el fondo de infraestructuras luxemburgués Cube Infrastructure Managers (“Cube IM”).

Se trata de la venta de un total de 10 plantas minihidráulicas con una capacidad instalada total de 31 MW situadas en La Rioja, Navarra, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

La operación se enmarca dentro de la estrategia de Iberdrola de rotación de activos no estratégicos.

De hecho, teniendo en cuenta el Plan Estratégico 2024/2026, Iberdrola ya supera los 10.000 millones de euros en operaciones de alianzas y desinversiones.

Se trata de la decimosexta operación corporativa anunciada en los últimos 12 meses.

La venta de estas centrales se suma a los 37 activos con un total de 66 MW vendidos por Iberdrola a la propia GEP – Cube entre los años 2021 y 2022.