La empresa H2B2, asociada al ex presidente de Abengoa Felipe Benjumea, y RMG Acquisition Corp. III han decidido cancelar sus planes de salir a Bolsa en el mercado Nasdaq de Estados Unidos, según anunció la compañía.

Específicamente, la empresa andaluza y la sociedad estadounidense de adquisición de fines especiales (SPAC) han acordado dar por terminado el acuerdo de fusión que alcanzaron en mayo del año pasado y no extenderlo "debido a las circunstancias actuales del mercado".

H2B2 señaló que, una vez finalizada esta operación, espera relanzar un proceso separado de salida a Bolsa "cuando determine que las condiciones del mercado han mejorado". Además, destacó que los planes de crecimiento de la empresa "siguen según lo establecido en su plan estratégico".

[De Cepsa a EDP, CoxAbengoa o H2B2: quién es quién en el primer mapa del boom del hidrógeno verde andaluz.]

En mayo del año pasado, ambas empresas firmaron un acuerdo firme de propuesta de fusión como paso previo a la cotización en el Nasdaq.

El acuerdo establecía una valoración de referencia de 750 millones de dólares (unos 688 millones de euros) para la empresa resultante, sujeta a ajustes según los resultados de la operación de aumento de capital.

H2B2 fue fundada en 2016 y opera principalmente en los mercados de Estados Unidos y Europa, pero también está expandiendo su presencia en América Latina y Asia-Pacífico, donde está involucrada en varios proyectos estratégicos.

La empresa ofrece a sus clientes soluciones energéticas integrales personalizadas end-to-end a través de su capacidad para diseñar, construir, participar y operar instalaciones de producción de hidrógeno verde completamente integradas, además de su capacidad para producir internamente electrolizadores a pequeña, mediana y gran escala.