El presidente de Coxabengoa, Enrique Riquelme, ha cerrado dos contratos por un importe superior a 100 millones de euros durante su visita a Chile. El país sudamericano es uno de los mercados clave en el desarrollo y crecimiento de la compañía. 

La empresa mantiene así su compromiso con Chile y su apuesta por seguir invirtiendo en la región, donde ya acumula un pipeline de oportunidades ofertables para 2024 de más de 3.500 millones de euros, según recoge Servimedia.

Riquelme trasladó este mensaje durante un encuentro con empresarios, socios e inversores de la región, a los que presentó el plan estratégico de la multinacional con horizonte 2027. El presidente de la compañía también destacó la consolidación de Coxabengoa en el mercado chileno.

[Cox ultima el plan estratégico para la nueva CoxAbengoa, que prevé presentar antes de que acabe el mes]

Durante el pasado ejercicio, Coxabengoa alcanzó una cifra de contracción de nuevos proyectos superior a los 220 millones de euros, según Servimedia. Además, la compañía ha desarrollado más de 3.500 kilómetros de líneas eléctricas y más de 50 subestaciones eléctricas a lo largo de todo el territorio chileno.

Con estos nuevos proyectos, la compañía ha batido récord de incorporaciones, hasta alcanzar un pico de 5.300 empleados el año pasado. Además, prevé seguir contribuyendo a la generación sostenible de empleo, según confirmó Riquelme a los trabajadores de los diferentes proyectos que Coxabengoa tiene en el país.

Durante su visita, el equipo directivo de Coxabengoa visitó uno de los proyectos clave del sistema eléctrico chileno, desarrollado en Taltal (Antofagasta). Además, Riquelme mantuvo reuniones con empresarios de Colombia, Ecuador, México y Panamá, donde también tiene intenciones de invertir.