EDP Renovables y la compañía francesa Lhyfe han firmado un contrato de suministro de electricidad renovable a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) con una duración de 15 años. La compañía francesa adquirirá energía de un proyecto solar de 39 MW en Alemania, desarrollado por EDPR, que se espera que esté conectado a la red en 2025.

Este acuerdo representa paso de la alianza industrial entre ambas empresas, en el que se estableció que EDPR suministraría electricidad renovable a los proyectos de generación de hidrógeno de Lhyfe.

Asimismo, ambas compañías identificarán oportunidades de codesarrollo de proyectos para descarbonizar sectores desafiantes en los que la electrificación no sea viable.

[La francesa Lhyfe desembarca en España para colocarse en el top 5 de producción del hidrógeno verde de Europa.]

Para Lhyfe, este acuerdo de suministro energético es el más extenso hasta la fecha y asegura el suministro de electricidad limpia para sus futuras plantas de producción de hidrógeno verde en Alemania.

La empresa está construyendo dos unidades de producción en Baden-Württemberg y Baja Sajonia, con una capacidad total máxima de 8 toneladas diarias de hidrógeno verde y renovable, destinado localmente para usos relacionados con la movilidad y procesos industriales.

Esta contrato de energía fortalece la red europea de Lhyfe con proveedores de electricidad renovable, tras la firma de otros dos acuerdos en 2023.