El fondo de inversión Antin, a través de GCE BidCo, ha presentado una oferta pública voluntaria de adquisición de acciones (opa) sobre Opdenergy por 865,99 millones de euros, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras la apertura de la sesión bursátil, las acciones de Opdenergy se disparaban un 43%.

Atin ofrece 5,85 euros en efectivo por cada una de las 148.033.474 acciones de la sociedad.  El precio representa una prima del 46% sobre el precio de cierre del viernes 9 de junio, del 42% sobre el precio medio ponderado de los últimos seis meses y del 23% sobre el precio de salida a bolsa. 

La oferta está sujeta a la aceptación por titulares de valores que representen al menos el 75% del capital social de la sociedad afectada y está condicionada a la obtención de las autorizaciones o no oposición en materia de control de concentraciones necesarias para llevar a cabo la oferta.

[Opdenergy logra el 100% de las autorizaciones previas para sus 2,3 GW de proyectos en España]

En caso de que las aceptaciones a la oferta alcancen el 90% o más del capital social y de los derechos de voto de Opdenergy en los términos exigidos por la normativa española sobre opas, se aplicará un procedimiento de venta forzosa (squeeze-out) para alcanzar el 100%.

En esta línea, Stéphane Ifker, socio senior de Antin, ha explicado que "estamos muy ilusionados de tener la oportunidad de poder apoyar a Opdenergy en la siguiente etapa de su ya exitosa historia de crecimiento y ayudar a acelerar su importante contribución a la transición energética de España y a ladescarbonización de su economía".