La petrolera británica BP ha llegado a un acuerdo para la adquisición del productor estadounidense de gas natural renovable (GNR) Archaea Energy por 4.100 millones de dólares (4.191 millones de euros), según ha informado.
La transacción, que se completará a finales de 2022, contempla el pago en efectivo de 3.300 millones de dólares (33.916 millones de euros) a razón de 26 dólares por acción. Esto representa una prima del 54% respecto del precio marcado al cierre de la sesión del pasado viernes, según recoge Europa Press.
Asimismo, BP asumirá un coste de otros 800 millones de dólares (822 millones de euros) en deuda de la compañía estadounidense, que permitirá expandir y acelerar el crecimiento del negocio estratégico de bioenergía.
[La petrolera BP logra su mayor beneficio en 8 años, más de 6.000 millones de euros]
La bioenergía es uno de los cinco motores de crecimiento de transición estratégica que BP pretende impulsar rápidamente durante la década actual. De este modo, la compañía espera que la inversión en sus negocios de transición alcance más del 40% de su gasto de capital anual total para 2025, con el objetivo de aumentar esto a alrededor del 50% para 2030.
"Archaea es un negocio fantástico de rápido crecimiento (...) Acelerará nuestro motor clave de crecimiento de la bioenergía, creando un verdadero líder en el sector del biogás, y respaldará nuestra ambición de cero emisiones netas", declaró Bernard Looney, consejero delegado de BP.
En esta línea, Nick Stork, consejero delegado de Archaea Energy, destacó que la empresa se ha convertido en una de las plataformas GNR más grandes y de más rápido crecimiento en Estados Unidos.
"El anuncio de hoy permitirá que este negocio alcance su máximo potencial. BP es un socio de clase mundial con un historial operativo en la cadena de valor de GNR que está totalmente alineado con el nuestro y el de nuestros socios", añadió.