La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha confirmado este miércoles en el Congreso que solo prorrogará la rebaja de impuestos aprobada para contener la subida del precio a la electricidad. Esta medida estará vigente hasta abril de 2022.

Tal y como adelantó EL ESPAÑOL-Invertia, el Gobierno no se planteaba reforzar las medidas sobre la mesa. De hecho, solo tenía sobre la mesa prorrogar para 2022 las rebajas fiscales hoy en vigor en la factura eléctrica y que caducaban al final de este año.

Cabe recordar que el paquete de medidas fiscales para bajar la factura de la luz incluía la rebaja del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del 21% al 10%, activo desde julio pasado.

También la rebaja del Impuesto Especial sobre la Electricidad (IEE) del 5,1% al 0,5%, mínimo permitido por la Unión Europea, desde el 16 de septiembre, y la eliminación del Impuesto sobre el Valor de la Producción de Energía Eléctrica (IVPEE), que pasa del 7% al 0% durante el tercer y cuarto trimestre de 2021.

El anuncio llega en un momento en el que el precio de la luz en el mercado mayorista marca este miércoles un nuevo récord: 291,73 euros/MWh. Una cifra que seguirá subiendo. Los expertos vaticinan que se llegará a pagar 300 euros/MWh en los próximos días.

Noticias relacionadas