El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista subirá este martes, 5 de octubre, un 9,2%, hasta los 203,68 euros el megavatio hora (MWh) y se convierte así en el segundo día más caro de la historia. Vuelve de nuevo a superar la cota de los 200 euros/MWh que ya rebasó el pasado viernes.

Después del respiro del fin de semana, los precios de la luz vuelven a su senda alcista. 

Tras concluir septiembre con un precio medio récord, solo después de julio y agosto, octubre ya ha registrado los dos precios más altos vistos hasta ahora en solo cinco jornadas, y la tendencia sigue al alza con este nuevo registro, que también supondrá el martes más caro de la historia.

El precio más alto este martes se dará entre las 20.00 y las 21.00 horas, cuando alcanzará los 256,47 euros/MWh, mientras que el más bajo se registrará entre las 04.00 horas y las 05.00 horas, cuando cotizará a 165 euros/MWh.

Esta situación se produce en plena escalada del precio de todas las materias primas vinculadas a la energía en todo el mundo, como el gas, el petróleo y el carbón, lo que dispara al mismo tiempo los derechos de CO2, también en máximos históricos.

Noticias relacionadas