Westinghouse Electric Company ha firmado un acuerdo definitivo con Iberdrola y Naturgy para adquirir el 50% de la española Tecnatom, lo que supone un paso adelante en la estrategia de la compañía para ampliar sus capacidades técnicas de recargas nucleares, ingeniería y servicios digitales en todo el mundo.

Una vez se concluya la transacción, aún sujeta a las condiciones habituales de este tipo de operaciones y a las aprobaciones regulatorias, Westinghouse será copropietaria y cogestora de Tecnatom a través de una 'joint venture' junto a Endesa.

"El talento del equipo de Tecnatom y sus productos innovadores complementarán y reforzarán nuestra cartera de servicios digitales, de ingeniería y de inspección durante las recargas", señala el presidente y consejero delegado de Westinghouse, Patrick Fragman.

Tecnatom es una empresa de ingeniería española que lleva prestando servicios al sector nuclear desde 1957, principalmente en los campos de inspección e integridad estructural, formación de operadores, ingeniería de apoyo a la explotación de las centrales y soluciones digitales.

Noticias relacionadas