Nuevo récord del precio de la electricidad en el mercado mayorista. Mañana, miércoles, 29 de septiembre, se dispara hasta niveles nunca imaginados: 189,90 euros/MWh, superando así en más de un euro el récord anterior, el del 16 de septiembre que se situó en los 188,18 euros/MWh.

También sube más de 7 euros respecto a hoy, hasta ahora el segundo más alto en el ranking histórico, con una cota que llega hasta los 182,71 euros/MWh. Y suena más a locura si se compara con el coste de la electricidad de hace justo un año, casi cuatro veces por debajo.

El precio de la electricidad se acerca peligrosamente a los 200 euros/MWh como precio medio diario, y los expertos apuntan a que se puede alcanzar si siguen subiendo los futuros de gas y del CO2. Solo la llegada del viento o un invierno poco frío podrían destensionar la situación de crisis energética, que no solo afecta a España sino que se está convirtiendo en un problema mundial.

Otra de las novedades está en la hora más caro del día... supera los 200 euros/MWh y que el precio estará en todo momento por encima de los 167 euros/MWhmarcando su máximo diario desde las 21 horas hasta las 22 horas con 208,47 euros/MWh, también récord horario. El mínimo se dará entre las 4 y las 5 horas de la madrugada, que se situará en 167,01 euros/MWh.

Noticias relacionadas