El precio de la luz en el mercado mayorista tendrá otro ligero descenso este sábado y se convierte en el segundo descenso después del histórico alcanzado este miércoles. No obstante, el resultado de la subasta en el mercado mayorista arroja un precio de 159,37 euros megavatio hora (MWh), lo que supone el sábado más caro de la historia.

Según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), el precio que marcará la electricidad este sábado es casi siete euros inferior al registrado este viernes, que ya había descendido en más de 20 euros el récord del día anterior. Además, la cifra casi cuadruplica el que marcó el 'pool' el segundo sábado de septiembre del año pasado (40,39 euros).

Por franjas horarias, la electricidad en el mercado mayorista -que en España se usa para calcular la tarifa regulada- alcanzará entre las 22:00 y las 23:00 horas un precio máximo nunca antes visto, 187,18 euros/MWh; mientras que tocará mínimos de 125,94 euros/MWh entre las 16:00 y las 17:00 horas.

Aún así no hay que olvidar que durante todo el fin de semana se activa el periodo valle para los acogidos a la tarifa regulada, PVPC, con lo que el efecto en la factura de la luz será aún más suavizada.

Noticias relacionadas