La española Azora, gestor independiente de activos reales, ha anunciado un acuerdo para vender una cartera de energía renovable de 1,2 GW a la petrolera italiana Eni. 

La cartera comprende tres parques eólicos operativos, un parque eólico en construcción (con un total de 230MW entre ellos) y cinco grandes proyectos de energía solar en fases avanzadas de desarrollo (con un total de 1GW). Dichos activos están localizados en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia y La Rioja.  

Azora y Eni trabajarán juntos para garantizar la entrada en producción de los cinco proyectos de energía solar para el año 2024. Además, Azora y Eni están desarrollando un acuerdo estratégico más extenso, para continuar ampliando la plataforma de energía renovable de Eni en España. 

Santiago Olivares, socio responsable de las inversiones en infraestructuras de Azora, ha comentado que "la inversión en energía renovable se encuentra en el centro de las capacidades de Azora y es una tendencia clave para nosotros".

"Estamos orgullosos de colaborar con Eni en su continua expansión en el sector de la energía renovable y aprovecharemos nuestra trayectoria de más de 20 años en este sector para apoyar a Eni en su ambicioso plan de crecimiento".

Por su parte, Claudio Descalzi, CEO de Eni, ha añadido que “esta operación nos permite aumentar nuestra capacidad de generación de energía renovable con efecto inmediato, en cumplimiento de los objetivos de nuestro plan y, al mismo tiempo, reforzar nuestras perspectivas de crecimiento".

Y será posible gracias "a una cartera de proyectos solares en un mercado estratégico como el español, donde Eni gas e luce está trabajando con un socio de la talla de Azora para impulsar su suministro de renovables, con el objetivo de proporcionar aún más energía libre de emisiones a sus clientes. "

Lazard y Uría Menéndez han asesorado a Azora respectivamente en los aspectos financieros y legales de la transacción y Santander y Clifford Chance a la energética itaiana Eni.

Noticias relacionadas