Asterion Industrial Partners, a través de Asterion Energies y su socio Iberia Solar, ha vendido una cartera fotovoltaica de 845 MW en España a Lightsource bp, filial de la petrolera británica bp, según han informado las partes implicadas en la operación.

En concreto, Iberia Solar y Lightsource bp trabajarán en colaboración para llevar la cartera de proyectos, formada por cinco emplazamientos en las regiones de Castilla-La Mancha y Castilla y León, hasta estado 'Ready-to-build'.

Una vez alcanzada esta fase, Lightsource bp continuará desarrollando los proyectos hasta su cierre financiero y comenzará la construcción en 2022.

Lightsource bp cuenta ahora con un total de 2,25 GWs de proyectos en desarrollo o en construcción en España, ofreciendo una cartera geográficamente equilibrada en uno de sus mercados clave de crecimiento.

Con la firma de esta asociación, Lightsource bp eleva el total de sus adquisiciones en el primer trimestre de 2021 a más de 1,9 GW. El anuncio de esta operación se produce tras la adquisición de una cartera de 1,06 GW a RIC Energy y la reciente adjudicación en una subasta del Contrato por Diferencia ('CfD') a 12 años en España, ambos hechos públicos en enero.

Al mismo tiempo que se asocia con Lightsource bp en el desarrollo de estos proyectos hasta la fase de 'Ready-to-Build', Asterion Energies, junto a su socio Iberia Solar, continuará avanzando en el desarrollo del resto de su propia cartera de cerca de 1 GW de proyectos en España. Tambén continuará ampliando su plataforma diversificada de energías renovables con diferentes tecnologías en toda Europa, como parte de su compromiso con la transición energética y su contribución al objetivo de la UE de alcanzar el 32% de generación renovable para 2030.

Lightsource bp fue asesorado por Uría Menéndez, Garrigues y WSP, mientras que Iberia Solar fue asesorado por Ontier.

Noticias relacionadas