Otovo, compañía especializada en la instalación de paneles solares en viviendas unifamiliares, ha hecho público que saldrá a bolsa en Noruega el próximo 19 de febrero.

Antes de entrar a cotizar en el Euronext Growth Oslo (Noruega), la empresa ha iniciado una colocación privada de hasta 35 millones de euros, de los cuales 16 millones serán suscritos por inversores institucionales como BNP Paribas, DNB Asset Management y Andenæsgruppen.

La compañía ha elegido a Arctic Securities como asesor financiero, tanto para el proceso de recaudación de fondos como para la salida a Bolsa.

Precio: 20 euros

El precio por acción en la colocación privada se ha fijado en 20 euros, lo que le otorga a la compañía una valoración pre-money de aproximadamente 178 millones de euros basándose en las 9.132.444 acciones actualmente en circulación de la compañía. Esto supone que el valor de la compañía se ha triplicado en los últimos 24 meses, coincidiendo con su aterrizaje en el mercado español.

Esta colocación privada consiste, por una parte, en una oferta de 1.250.000 de nuevas acciones que se espera que genere unos ingresos brutos de aproximadamente 25 millones de euros.

Por otra, en la venta de hasta 540.924 acciones existentes de los tres fundadores de In Sun We Trust, un portal francés de energía solar que Otovo adquirió en 2019, así como de ciertos empleados de la compañía, valoradas todas estas en aproximadamente 10 millones de euros.

Todos los grandes accionistas existentes (excepto Andmar Operations AS) han indicado que participarán en la colocación privada.

Tres inversores fundamentales, sujetos a ciertos términos y condiciones, se han comprometido a suscribir y recibir acciones de oferta por valor de 16 millones de euros que se dividen de la siguiente manera: BNP Paribas Energy Transition Fund con 6.3 millones de euros, DNB Asset Management con 5.8 millones de euros, y Andenæsgruppen con 3.9 millones de euros.

El período de suscripción a la colocación privada dio comienzo el 9 de febrero a las 09:00 CET y se cerrará el 10 de febrero a las 16:30 CET. Tras esta colocación, la compañía solicitará la cotización de sus acciones en el Euronext Growth Oslo. Sujeto a la finalización de la colocación privada, el primer día de negociación previsto será el 19 de febrero de 2021 o alrededor de esa fecha.

Plan de negocio

Los ingresos netos de la colocación privada se utilizarán para ejecutar el plan de negocio de la compañía, con el objetivo de alcanzar el equilibrio en los flujos de caja en las geografías donde Otovo tiene operaciones actualmente, así como para fines corporativos generales.

Andreas Thorsheim, CEO de Otovo, ha señalado: “estas operaciones nos ayudarán a seguir creciendo en toda Europa. En los últimos 3 años, hemos pasado de 1 a 6 mercados y este 2021 esperamos volver a la trayectoria de crecimiento del 100%. Además, esto nos permite ofrecer a nuestros inversores la oportunidad de participar en un sector tan atractivo como es el de la Greentech”.

Por su parte, Íñigo Amoribieta, CEO de Otovo en España, ha comentado al respecto: “en nuestro primer año en España hemos alcanzado las 1.000 instalaciones, apoyados en un producto único en España hasta ahora, el alquiler de paneles solares".

"Este segundo año en nuestro país, esperamos doblar esta cifra y alcanzar las 2.000 instalaciones, afianzándonos en el top 3 junto a las comercializadoras punteras y logrando abarcar un 10% de la cuota de mercado. España ha demostrado de forma muy rápida, que el modelo de negocio de Otovo es escalable y ampliable a toda Europa, marcando la senda para nuestra entrada en Polonia e Italia”.

Otovo ofrece precios competitivos y está entre los líderes en rentabilidad para sus clientes, alcanzando el 15% anual o más en la inmensa mayoría de sus instalaciones. Con unos precios tan competitivos, nadie más puede ofrecer una rentabilidad tan elevada a sus clientes.

Además, el pasado mes de octubre, tras una ronda de financiación, la compañía conseguía 20 millones de euros adicionales para continuar impulsando el autoconsumo solar en España. Dicha cantidad provenía de EDEA, filial de alquiler de Otovo, y le permitirá llevar a cabo la instalación de unos 4.000 sistemas de paneles solares residenciales en alquiler en España.

Noticias relacionadas