Bruc Energy, la empresa participada por Ontario Pension Trust (OPT) y Juan Béjar, ha cerrado con Banco Sabadell la financiación de una planta de energía solar fotovoltaica. Está ubicada en Jerez de la Frontera (Cádiz), con una potencia de 110 megavatios (MW) y ha firmado un acuerdo de venta de la energía producida (PPA) por un período de diez años para el proyecto, informó la compañía.

La planta, adquirida a finales del año pasado a Solaer, está ubicada en la finca 'Las Quinientas', con una extensión de 280 hectáreas, en el municipio de Jerez de la Frontera (Cádiz).

La fase de obra civil se inició a finales de 2020 y durante su construcción dará empleo a 200 personas. Cuando esté terminada y entre en operación, la planta, con esa potencia instalada de 110 MW, podrá producir la energía necesaria para el suministro a 68.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de 42.000 toneladas de CO2, señaló el grupo energético.

Esta es la segunda operación realizada por el grupo en apenas un mes, después de que a finales de diciembre cerrará un acuerdo con Alter Enersun para comprar el 55% de 12 plantas de energía solar fotovoltaica, que suman 550 MW.

Ambas empresas han constituido una nueva compañía que se denominará Bruc Alter Enersun y que integrará estos activos, todos ellos en fase de construcción y desarrollo avanzado en Andalucía y Extremadura. Alter tendrá el 45% del capital de esta nueva sociedad.

Bruc Energy es uno de los vehículos de inversión de Bruc Management, una gestora de fondos que opera en el sector de las energías renovables. Aunque sus primeras inversiones se localizaron en Japón, donde tiene una cartera de 60 MW, ha tenido un rápido desarrollo en España en los últimos meses.

Así, a través de sus distintos vehículos inversores, Bruc suma ya más de un gigavatio (GW) en explotación, en construcción o en desarrollo en la Península Ibérica.

Imprimir

Noticias relacionadas