El grupo irlandés Amarenco ha desembarcado en el negocio de las renovables en España con la adquisición a la surcoreana Hanwha Energy de una planta solar fotovoltaica de 50 megavatios (MW), informaron ambas compañías.

Esta primera inversión del Grupo Amarenco en el mercado fotovoltaico español y se enmarca en un ambicioso plan de negocio que incluye inversiones en el mercado portugués y español en estas tecnologías.

En concreto, el proyecto desarrollado por Hanwha Energy 'Las Naranjillas' se ubica en Carmona (Sevilla) y cuenta con una superficie total de 137 hectáreas cubiertas por 121.800 módulos fotovoltaicos. La planta producirá suficiente energía como para satisfacer la demanda de electricidad de cerca de 14.000 hogares.

El presidente ejecutivo del Grupo Amarenco, John Mullins, señaló que este proyecto establece "el primer hito" de la relación con Hanwha Energy, con la que espera "seguir colaborando en el futuro".

Además, destacó que Iberia es un mercado clave para Amarenco y que prevé que este mercado "sea una parte significativa de su negocio global en el futuro".

En este sentido, el 'chief investment officer' del Grupo Amarenco en España, Ignacio Hernando Ortega, señaló que esta "es la primera operación de muchas que Amarenco pretende realizar en España en los próximos cinco años y está en muy buena disposición para colaborar con desarrolladores locales".

Por su parte, el vicepresidente de Hanwha Energy, Ik Pyo Kim, afirmó que esta operación "ha sido muy importante" para la compañía, ya que ha asegurado "la capacidad de hacer negocio bajo el ambiente empresarial incierto debido a la pandemia del Covid-19".

Hanwha tiene un proyecto en España en el que prevé invertir más de 1.500 millones de euros en un plan estratégico a 10 años que irá destinado al desarrollo de proyectos de grandes plantas fotovoltaicas, la creación de instalaciones de autoconsumo junto con el crecimiento en el negocio minorista de energía con la nueva marca del grupo, Imagina Energía, recientemente lanzada al mercado.

Noticias relacionadas