Solaria ha presentado los resultados de sus primeros nueve meses de 2020. En este tiempo, ha generado 412 GWh, lo que constituye un aumento del 379% frente al mismo período del año anterior.

Noticias relacionadas

Los ingresos aumentaron un 60% hasta los 48,55 millones de euros, el EBITDA aumentó un 61% hasta los 37,64 millones de euros y el beneficio neto aumentó un 79% hasta los 25,13 millones de euros. Al final del tercer trimestre, el balance de la compañía era sólido, con 89 millones de euros en efectivo a pesar de un repunte significativo de la inversión que se tradujo en un incremento neto de 60 millones de euros en inmovilizado material.

Solaria tiene 800MW en operación y en construcción y mantiene objetivos de 1.375MW en potencia instalada al final del primer trimestre de 2021 y 2.150MW al final del 2021. La compañía espera tener todos los permisos requeridos para el proyecto Trillo de 626MW en el primer trimestre de 2021.

A pesar de la pandemia, Solaria ha crecido con mejoras de dos dígitos en los beneficios, con la firma de nuevos PPAs y la financiación de nuevos proyectos.

Mirando hacia un escenario post-COVID, la administración prevé una mejora significativa de las condiciones del mercado (mayor demanda de electricidad, lo que probablemente resultará en precios más ventajosos y menor tiempo de espera para los permisos).

Con la firma de nuevos PPAs y el anuncio de nuevas subastas de energía en España, en las que se espera que España adquiera 10GW durante los próximos cinco años, Solaria podría cumplir su objetivo de alcanzar 6.200MW en 2025 y convertirse en el generador líder de energía solar en España y Portugal.

El presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro, señaló que la compañía ha logrado seguir registrando un crecimiento y liberando ganancias récord a pesar de las condiciones adversas, y agregó que él y su personal tienen más confianza que nunca en que Solaria se convertirá en el actor independiente líder en España y Portugal, con 6.200MW en 2025.