La distribuidora gasista Redexis ha logrado garantizar que el 100% de la electricidad que consumirán sus instalaciones a nivel nacional provendrá exclusivamente de fuentes renovables. Será posible gracias a la firma de un nuevo contrato con la compañía Iberdrola, quien ha resultado ganadora del procedimiento de licitación convocado al efecto.

Dicho contrato, cuya vigencia se extenderá por dos años, incluye una Garantía de Origen 100% renovable para toda la electricidad suministrada a Redexis, garantizando de ese modo que la compañía consuma única y exclusivamente energía verde. Está en línea con el compromiso ambiental de la compañía y su papel proactivo en el desarrollo de la transición ecológica.

Más de 360 instalaciones de la compañía entre las que se encuentran oficinas, posiciones de transporte de gas natural, plantas de GNL y GLP o Estaciones de Regulación y medida, contarán con electricidad 100% renovable con un consumo estimado de 1,84GWh.

Esta compra de energía verde por parte de Redexis contribuirá a evitar durante el próximo año una emisión estimada de 100 toneladas de CO2, equivalente al CO2 que absorbe un bosque de más de 200 árboles. Respecto a la Huella de Carbono, en el último año, Redexis ha verificado y medido la huella de carbono con una reducción de emisiones del 15,7%.

Estos datos han sido auditados de acuerdo con la Norma UNE-EN ISO 14064-1: 2012 Gases de efecto invernadero y se ha realizado el registro de la Huella de Carbono en el Ministerio para la Transición Ecológica.

Como compañía comprometida con el desarrollo de una economía social y medioambientalmente sostenible, Redexis aplica fórmulas para reducir al máximo su huella de carbono. También impulsa el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y la Agenda 2030, a los que contribuye como miembro de la Red Española del Pacto Mundial. Y lo hace mediante el impulso del gas natural, el hidrógeno y los gases renovables como soluciones energéticas para la descarbonización de la economía, el desarrollo de nuevas formas de movilidad sostenible y la mejora de la calidad del aire en las ciudades.

Noticias relacionadas