El grupo alemán de ingeniería y energía Siemens obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.030 millones de euros al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado mes de septiembre, lo que representa un retroceso del 22,1% en comparación con el resultado contabilizado en el ejercicio anterior, informó la multinacional.

La cifra de negocio de Siemens en el conjunto de su ejercicio fiscal alcanzó los 57.139 millones de euros, un 2,3% por debajo de los ingresos contabilizados el año precedente, mientras que los pedidos recibidos bajaron un 7,3% interanual, hasta 59.977 millones.

En el año, el negocio digital de Siemens redujo un 7% sus ingresos, hasta 14.997 millones, mientras que el área de infraestructuras inteligentes vio caer su facturación un 2%, hasta 10.418 millones. Por su parte, el negocio de movilidad de Siemens elevó un 2% sus ingresos, hasta 9.052 millones, mientras que la unidad de tecnología médica facturó 14.460 millones, en línea con el ejercicio anterior.

Cierre de año fiscal

Entre los meses de julio y septiembre, correspondientes al cuarto trimestre fiscal de Siemens, la compañía alemana obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.758 millones de euros, un 33,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que la cifra de negocio de la multinacional se redujo un 6,5%, hasta 15.312 millones de euros y los pedidos recibidos bajaron un 0,6%, hasta 15.559 millones.

"Nuestro desempeño industrial y de ganancias en el trimestre aumentó de forma interanual", declaró Joe Kaeser, presidente y consejero delegado de Siemens, destacando que, tras la escisión de Energy y la venta de Flender, "Siemens está muy bien posicionado para liderar la transformación industrial en el futuro".

Previsiones para 2021

En este sentido, de cara a su ejercicio 2021, la compañía alemana expresó su confianza en que la pandemia "no tendrá un impacto duradero en la economía mundial", por lo que espera "un retorno bastante sólido" del crecimiento del PIB mundial, a pesar de que las industrias de clientes importantes para Siemens continuarán enfrentando desafíos relacionados con la pandemia y los cambios estructurales específicos de la industria, lo que hará que el crecimiento de las inversiones fijas globales se retrase con respecto al crecimiento del PIB.

"Suponiendo que las expectativas descritas anteriormente se cumplan durante el año fiscal 2021, anticipamos que el beneficio neto aumentará moderadamente respecto del año fiscal 2020, a pesar de unos fuertes vientos en contra por el tipo de cambio", apuntó la compañía.

Noticias relacionadas