El Grupo CLH ha recibido la máxima calificación de cinco estrellas en el índice de Sostenibilidad GRESB 2020, obteniendo un total de 89 puntos sobre los 100 posibles y situándose, además, como líder de su sector de empresas de transporte de recursos energéticos por oleoducto en el apartado de mantenimiento y operación, informó la compañía.

GRESB es uno de los principales índices mundiales de sostenibilidad y es empleado como herramienta de evaluación y comparación por fondos de inversión privados e institucionales para medir y valorar la calidad de sus inversiones en términos de sostenibilidad. En este índice se valoran indicadores de desempeño ambientales, sociales y de buen gobierno.

En 2020, este índice ha evaluado y calificado más de 500 fondos y más de 400 activos de infraestructuras a nivel mundial bajo este estándar global en materia de ESG.

En esta edición, la primera en la que CLH se presenta, la compañía ha destacado frente al resto de empresas de su sector obteniendo una puntuación un 32% por encima de la media de sus pares. Otros apartados donde el gestor de la red española de oleoductos ha obtenido una puntuación destacada han sido en el de políticas de gestión, medioambiente y gestión y gobernanza.

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, destacó que "este resultado refuerza el compromiso que el Grupo CLH ha mantenido siempre con la sostenibilidad".

Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Jorge Lanza, resaltó "la voluntad de la compañía por continuar desarrollando todas sus actividades de forma responsable y contribuyendo al bienestar y desarrollo de la sociedad".

Noticias relacionadas