EDP Renovables ha alcanzado un acuerdo con Ellaktor, el grupo de infraestructuras más grande de Grecia, para el desarrollo conjunto de oportunidades eólicas terrestres en el país heleno, con una cartera con una capacidad de 900 megavatios (MW).

En concreto, ambas compañías aportarán y combinarán sus conocimientos sobre el sector y su capacidad de desarrollo, informó la filial de renovables de EDP.

La compañía destacó que estos proyectos actualmente se encuentra en diferentes etapas de desarrollo, "en un país con unas perspectivas atractivas desde el punto de vista de las energías renovables".

A través de esta alianza, EDPR indicó que obtiene acceso a activos de calidad en desarrollo y gana una mayor visibilidad sobre su crecimiento en el mercado griego, a lo que se suman los 152 MW que la firma ya ha contratado en subastas eólicas celebradas recientemente y que entrarán en funcionamiento en 2021 y 2022.

La compañía de renovables señaló que sigue estudiando oportunidades en todo el mundo y desarrollando proyectos rentables centrados en países "con perfiles de riesgo reducido y estabilidad normativa".

Noticias relacionadas