La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) ha solicitado al Gobierno ampliar el plazo de flexibilización de los contratos de suministro de electricidad, para autónomos y empresas afectadas por las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria.

Noticias relacionadas

En un comunicado, la asociación recuerda que el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente a la Covid-19.

"Se contempló esta medida, permitiendo que, aquellos autónomos y empresas que hubieran visto reducida su actividad como consecuencia del estado de alarma, pudieran modificar o suspender, de manera temporal, sus contratos de suministro de electricidad, y con ello reducir sus costes".

Fenie considera que esta prórroga contribuiría "de manera muy importante" a reactivar la actividad empresarial y supondrá "un significativo" apoyo a aquellos negocios que continúan afectados por las consecuencias económicas, sanitarias y sociales del coronavirus.

En concreto, el plazo establecido para su disfrute se estableció en tres meses desde la finalización del estado de alarma, de manera que, desde el pasado lunes 21 de septiembre, sus beneficiarios debían volver a reactivar o modificar sus contratos de suministro.

Fenie subraya que la necesidad de mantener dicha medida ha sido detectada por el colectivo de empresas instaladoras en el desarrollo de su labor como asesor energético de las empresas afectadas.

Así, la asociación ha trasladado su petición a los ministerios pertinentes, a través del envío de sendas cartas a Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, y Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, respectivamente.