Opengy ha llevado a cabo la primera instalación solar fotovoltaica de autoconsumo en Mercamadrid, proyecto con una potencia de 99 kilovatios (kW) y que se ubica en la sede de Frutas Niqui Madrimport, dentro de la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España, informó la compañía.

Sobre la cubierta, que consta de 1.600 metros cuadrados, se han instalado paneles fotovoltaicos para generar más de 153.000 kilovatios hora (kWh) de energía limpia al año.

El grupo indicó que, con esta medida, la empresa de importación de frutas persigue el doble objetivo de "reducir sus costes de energía eléctrica y hacerlo a través de una solución basada en energía renovable y limpia que le ayude a disminuir su huella de carbono e impacto medioambiental".

Así, esto se traduce en un ahorro medio en la factura de la luz de entre un 25% y un 30% y una reducción de 34 toneladas de emisiones de CO2 al año, equivalente a retirar de la circulación 10 coches, según estima el grupo energético.

Noticias relacionadas