Iberdrola ha puesto en marcha la primera aplicación orientada completamente a la recarga colaborativa de vehículos eléctricos, desarrollada en colaboración con las startups Cargatucoche y HomyHub, informó la compañía.

En concreto, la aplicación -disponible para su descarga en Google Play App Store y que se pone en marcha coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad- permite poner en contacto a los propietarios de puntos de recarga que quieran alquilarlos con los usuarios de vehículo eléctrico.

Así, permite a los propietarios de los puntos alquilarlos los días y horas que más les convengan, al precio que ellos decidan. Para facilitar el acceso en remoto a la infraestructura en alquiler, la aplicación se ha integrado en los dispositivos inteligentes de HomyHub, que permiten abrir y cerrar las puertas o barreras desde cualquier dispositivo móvil.

La aplicación cuenta con un sistema de validación de identidad mediante escaneo de DNI y selfie, y los dispositivos Homyhub disponen de un sistema de registro de los accesos realizados.

Los 50 primeros participantes de este proyecto tendrán de forma gratuita uno de estos dispositivos Homyhub de apertura automática. Por su parte, Wallbox ofrece puntos de recarga gratuitos a los 50 primeros participantes del proyecto.

Iberdrola destacó que empresas como Seat, Cabify y Pryconsa han querido sumarse a este reto, colaborando en la búsqueda de sinergias y soluciones para seguir impulsando la movilidad eléctrica, dando difusión de este proyecto entre su red de clientes, empleados y socios colaboradores.

Enmarcado en "Madrid in Motion"

El proyecto se enmarca en 'Madrid in Motion', una iniciativa de movilidad urbana lanzada por barrabes.biz con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes, para generar soluciones colaborativas e innovadoras sobre los desafíos de la movilidad que promuevan un impacto positivo en el futuro de las ciudades y sus ciudadanos.

Las startupts Homyhub y Cargatucoche cuentan con el apoyo financiero de Iberdrola, así como de su equipo de Smart Mobilty para el desarrollo y la consecución de la solución.

Asimismo, han tenido la oportunidad de trabajar con otras áreas de negocio y empresas del grupo energético. En el desafío global, la compañía analizó 54 propuestas presentadas por innovadores tecnológicos.

Noticias relacionadas