BP ha firmado una alianza junto a Microsoft con el objetivo de colaborar como socios estratégicos para impulsar la transformación digital de los sistemas energéticos y avanzar en los objetivos de emisiones netas cero, según ha informado la compañía energética.

El acuerdo incluye un esfuerzo de coinnovación centrado en soluciones digitales, el uso continuado de Microsoft Azure como una solución basada en la nube para la infraestructura de BP y el suministro de energía renovable por parte de esta a Microsoft, una ayuda para cumplir sus objetivos de la compañía en materia de energía renovable para 2025.

La compañía energética ha resaltado que está decidida a conseguir emisiones netas cero en 2050 o antes, y ayudar al mundo a construir una economía libre de emisiones. Se trata de una de las empresas más ambiciosas en sus objetivos climáticos, según avala el último informe del 'think tank' financiero Carbon Tracker.

Para finales de la década, la firma energética pretende haber desarrollado alrededor de 50 gigavatios (GW) de capacidad neta de generación de energía renovable, multiplicar por diez la inversión anual en energías de bajas emisiones de carbono hasta unos 5.000 millones de dólares (4.206 millones de euros) y reducir la producción de petróleo y gas en un 40%.

En enero de 2020, Microsoft anunció su objetivo de ser negativo en cuanto a las emisiones de carbono para 2030 y eliminar más carbono del medio ambiente del que ha emitido desde su fundación para 2050.

Noticias relacionadas