Vestas ha alcanzado los 100 gigavatios (GW) de energía instalados en turbinas eólicas en operación y mantenimiento, lo que supone un ahorro de hasta 134 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, el equivalente a eliminar 90 millones de coches de las carreteras cada año.

Según informa la multinacional danesa en un comunicado, se trata de la primera compañía que rebasa esta cifra de energía en aerogeneradores, encaminada a "liderar los esfuerzos de la industria renovable por sustituir a las fuentes no renovables como pilar fundamental de la sociedad".

Actualmente, la compañía da servicio a más de 47.000 aerogeneradores, incluidos los multibrand, y cuenta con aproximadamente 10.000 empleados dedicados al mantenimiento, en una red global de 69 países.

"Como ha evidenciado la actual pandemia mundial, las energías renovables se están convirtiendo rápidamente en un componente crítico de nuestro sistema energético, así como un elemento importante en la recuperación sostenible de la economía", segura el presidente y director ejecutivo de Vestas, Henrik Andersen.

Noticias relacionadas