Sevilla

Abengoa ha vuelto a retrasar la firma de su acuerdo de reestructuración que pretendía dejar cerrado este martes. La compañía sevillana ha asegurado que aspira a zanjar el rescate para evitar su quiebra “no más tarde” del próximo jueves 6 de agosto.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la documentación necesaria para implementar la operación está “casi finalizada”. Sin embargo, según subraya la empresa liderada por Gonzalo Urquijo, “es necesario un periodo de tiempo adicional para que todas las partes implicadas puedan llevar a cabo su revisión final de la misma”.

El pasado viernes, día en el que se reunió el Consejo de Administración, Abengoa informó a su plantilla de que tenía “encauzada” la solución con todas las partes. “Lo que queda es solo formal” confirmaba el presidente de la compañía en un comunicado interno al que Invertia ha tenido acceso.

Desde la Junta de Andalucía ya manifestaron su interés por ayudar “eventualmente a la compañía”. En una entrevista a Europa Press, el consejero andaluz de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, aclaró que la administración necesitaría “seguridad documental" para dar el paso adelante.

“Necesitamos una seguridad documental en la parte de negociación que Abengoa está llevando a cabo con los bancos y el ICO" para que así "haya certeza de que el respaldo se va a ofrecer". "En ese momento contemplaríamos las herramientas y qué opciones son las que están disponibles para prestar ayuda a la empresa”, aclaró el titular andaluz.

Los pilares del acuerdo se basan en la línea de financiación con la garantía del ICO; el acuerdo con los proveedores y acreedores comerciales; la modificación de determinadas condiciones de la deuda con los acreedores financieros 'NM2', 'reinstated debt', bono convertible de 'A3T' y deuda 'old money', y la disposición de línea de avales.

Esta nueva financiación de instituciones financieras respaldadas por una garantía del ICO ascendería a un total de 250 millones, así como a 300 millones en líneas de avales 'revolving' adicionales rotativas de los bancos, cubiertas por la garantía Cesce.

Noticias relacionadas