El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha aplaudido el pacto europeo alcanzado este martes en un acuerdo histórico para crear un fondo de recuperación de 750.000 millones con el que relanzar las economías del bloque comunitario, y ha considerado que es "muy positivo" para España, ya que va "a ayudar a hacer reformas que mejoren nuestro modelo productivo y de gestión para ser más competitivos y sostenibles".

En una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer semestre del año, Galán destacó que el acuerdo, más allá de los 140.000 millones de euros que recibirá España, "es muy positivo en todos los niveles".

Además, el directivo valoró que el pacto europeo supone "la consolidación" del proyecto político europeo, suponiendo la primera vez que se emite deuda a escala europea de esta magnitud.

Asimismo, subrayó que reafirma el European Green Deal "como proyecto de crecimiento económico y de recuperación económica" de la Unión Europea. "Para los que llevamos 20 años luchando por la transición energética, es una magnifica noticia", añadió al respecto.

Noticias relacionadas