Cárnicas Gállego, empresa de referencia en el sector alimentario, acaba de poner en marcha una instalación fotovoltaica de autoconsumo en su factoría del Polígono de San Miguel, en Villanueva de Gállego (Zaragoza).

La instalación, que ha sido realizada por la energética EDP, le permitirá ahorrar cada año el 18% de su consumo eléctrico. 

La instalación fotovoltaica está ubicada en la cubierta de su fábrica y ocupa una superficie de 1.600 metros cuadrados. Tiene una potencia de 250 kWp y será capaz de captar la energía del sol y transformarla en la electricidad equivalente al consumo medio anual de 100 hogares (370.000 kWh). 

El resto de la energía que consuma Cárnicas Gállego será suministrado por EDP, dentro del acuerdo que mantienen ambas compañías. 

Este ahorro energético se suma al compromiso ambiental de Cárnicas Gállego. El autoconsumo a través de esta instalación evitará la emisión anual de 100 toneladas de CO2 a la atmósfera, un efecto positivo en la calidad del aire similar al que generarían 7.500 nuevos árboles. 

Como señala el director de ventas B2B de EDP España, Javier Flórez, “el autoconsumo de energía potencia la competitividad empresarial a través del ahorro y la eficiencia, al mismo tiempo que favorece la protección del medio ambiente. La apuesta de Cárnicas Gállego por el ahorro energético la sitúa como empresa de referencia y modelo de sostenibilidad en España”. 

El autoconsumo es una de las soluciones energéticas con mayor potencial de ahorro, tanto para hogares como para empresas e industrias. Además, tiene un impacto positivo y dinamiza la economía y el empleo local.

La ejecución y puesta en marcha de la instalación de Cárnicas Gállego ha generado más de 10 empleos, principalmente en la provincia zaragozana. 

En su fábrica, Cárnicas Gállego elabora una amplia gama de embutidos frescos y curados de primera calidad. Cuenta con espacios de despiece y preparación de pedidos, que distribuye en su zona de incumbencia (Aragón, La Rioja, País Vasco y Navarra) y realiza envíos a toda España a través de su canal online. Es, además, proveedor de las principales cadenas de supermercados del país. 

Con la instalación y puesta en marcha de esta planta solar, EDP avanza con la línea de proyectos de eficiencia para empresas, ofreciendo las últimas innovaciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de sus clientes.

Así, consigue aumentar la competitividad empresarial a través de la reducción de los costes energéticos. La compañía dispone, además, de una línea de financiación, de tal manera que los proyectos se financian mediante el ahorro generado. 

Noticias relacionadas